Usted está aquí:

CVC SOCIALIZÓ SU GESTIÓN ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALCALÁ

Publicado 05 de Marzo 2021

ACERCAMIENTO CON LOS ACTORES SOCIALES

Funcionarios de la DAR Norte de la CVC visitaron el Concejo de Alcalá para dar a conocer los resultados de su gestión durante el 2020. Anunciaron las acciones que se tienen proyectadas para el 2021.


B-051 Alcalá, 5 de marzo de 2021
 
La CVC, a través de la DAR Norte, viene socializando su gestión en los municipios que forman parte de su jurisdicción, con el fin de dar claridad a la comunidad sobre sus aportes para optimizar la calidad del ambiente y los recursos naturales.
 
Para el caso de Alcalá y atendiendo una invitación por parte del Concejo Municipal, un grupo de profesionales especializados, en representación del Director Territorial, participó en una de las sesiones de la corporación edilicia. Los funcionarios respondieron un cuestionario orientado a profundizar sobre las acciones ejecutadas en la vigencia 2020, en zona urbana y rural del municipio nortevallecaucano.
 
El ejercicio permitió conocer las inversiones que responden a la priorización de la entidad, gracias a los aportes de los municipios, a través de la sobretasa ambiental, según lo determina la ley, de tal forma que se contribuya al desarrollo ambiental y social en la Villa del Samán.
 
Los ediles presentaron propuestas para articular acciones en 2021 que garanticen una mejor gestión orientada a mayor calidad ambiental y, por supuesto, optimizar las condiciones de vida de la comunidad.
 
Temas como producción más limpia, implementación de herramientas de manejo del paisaje, sistemas agroecológicos para la seguridad alimentaria, fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria y soporte para la ventanilla de negocios verdes, fueron algunos de los aportes de la CVC durante el año anterior.
 
Al respecto, el ingeniero Dúver Humberto Arredondo Marín, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca La Vieja-Obando, reiteró que "la CVC tiene dentro de sus objetivos principales garantizar el desarrollo sostenible en el departamento".
 
Prueba de ello son los cerca de 245 millones de pesos invertidos en Alcalá durante el 2020, apoyo que continuará durante la actual vigencia, gracias a la ejecución del Plan de Acción "Más cerca de la gente".
 
Para la concejal Luz Adriana Marín Marín, "estos encuentros son de suma importancia, ya que garantizan el fortalecimiento de las relaciones entre las entidades y la Corporación, dada su relevancia como principal autoridad ambiental en el departamento".
 
La edil agregó que "teniendo una mayor claridad sobre las inversiones y el apoyo general a los municipios, se pueden lograr mejores alianzas que redunden en beneficios al ambiente y la comunidad".
 
Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC, enfatizó en que la misión de la Corporación es "servir de apoyo para los municipios y qué mejor que de la mano de las entidades", ratificando su compromiso en nombre del director general de la CVC.
 

Redactó: Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC
Revisó:     Dúver H. Arredondo M. - Carolina Gómez G. - Edwin A. Serna A.
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 
 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen