Usted está aquí:

EL VALLE DEL CAUCA TIENE 21 NUEVOS SELLOS DE NEGOCIOS VERDES

Publicado 14 de Diciembre 2021

SE CONFORMÓ MESA INTERINSTITUCIONAL PARA APOYARLOS 

Talleres de fundición, productores de chocolate orgánico, reservas naturales y servicios de aviturismo están entre los emprendimientos que ahora ostentan el sello.

B-374 Cali, diciembre 14 de 2021

21 emprendimientos del Valle del Cauca recibieron hoy el sello que los acredita como Negocios Verdes por estar inscritos en la Ventanilla de  Negocios Verdes de la CVC y cumplir los criterios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La marca, que podrán exhibir de ahora en adelante, fue entregada a empresas que producen desde chocolate orgánico hasta madera plástica, pasando por reservas naturales y servicios relacionados con el aviturismo.

"Nuestros productores de Negocios Verdes ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural, y eso es algo muy valioso para nosotros como Corporación", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC durante el acto de entrega de los sellos. 

"Los protagonistas de este evento se consolidan como productores que hacen un esfuerzo por producir conservando y conservar produciendo, por lo que, a partir de hoy puedan usar la marca de Negocios Verdes en sus productos", añadió. En el Valle del Cauca ya hay 166 negocios verdes y se espera que sean 266 al 2023. 

"Desde la Oficina de Negocios Verdes hemos venido trabajando con las Corporaciones para aumentar la producción sostenible pero sin el esfuerzo de ustedes, los emprendedores preocupados por la conservación, esto no funcionaría", dijo por su parte Katia Flórez Sagre, Jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente.

"Conozco a los funcionarios de la CVC y ellos me conocen gracias a la Ventanilla de Negocios Verdes. Quiero darles las gracias a nombre de todos los que están recibiendo este certificado que es el premio al esfuerzo de todo este tiempo. Gracias a la CVC por ayudarnos a capacitarnos, a trascender, a vender nuestros productos a llevarlos a muchas partes. Gracias por sacar adelante estos proyectos", dijo Jesús Caicedo, productor de chocolate orgánico y quien ha sostenido la Reserva Natural de la Sociedad Civil Villa Andrea quien habló en representación de los emprendedores que recibieron el sello.

En el evento también se conformó la Mesa Interinstitucional de Negocios Verdes del Valle del Cauca. "Hoy firmamos un Acuerdo de Voluntades que nos permitirá tomar acciones individuales y colectivas, para favorecer los Negocios Verdes del Valle del Cauca", explicó el Director General de la CVC.

El acuerdo fue suscrito por la CVC y las secretarías  de Ambiente y Desarrollo Sostenible;  de Desarrollo Rural; de Agricultura y Pesca y de Turismo  del Valle del Cauca.
También firmaron el Dagma, la  Secretaría de Desarrollo Económico  de Cali, el EPA de Buenaventura, el Sena, Regional Valle, las universidades Autónoma de Occidente y  San Buenaventura  y la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente entre otros.

"Nuestra meta es tener en el país 12.600 Negocios Verdes al 2030 Hoy tenemos 3.070 con ventas por $540.000 millones y que generan 35.000 empleos directos y 61.000 indirectos, que incluyen madres cabeza de familia,  indígenas y víctimas de la violencia. Yo aplaudo esta iniciativa nos ayudará a aunar esfuerzos para fortalecer a los actuales productores verdes e identificar a otros que producen y conservan y cumplen los criterios para ser Negocios Verdes", manifestó la Jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente.

El listado de Negocios Verdes que recibieron sello es el siguiente:
INNOVAQUIMICA S.A.S
PARAISO DE LAS PALMAS 
MADERPLASTIC S.A.S
MELIOR S.A.S
RNSC VILLA ANDREA
ORGANICO FOLLAJES Y FLORES S.A.S
AGROFAMILIAR FINCA ESCUELA LA SANDRA
RNSC LAS VIOLETAS 
RNSC LOS CHAGUALOS
ECOHUERTA LA VITRINA
THE SAMMY¨S COFFEE
FINCA MARANDÚA 
EL RANCHO DE STELLA 
AGORA MANANTIAL 
TALLER DE FUNDICIÓN COLOMBIA - FUNDICOL S.A.S
COLOMBIA BIRDWATCH S.A.S
ASOCIACION CAFÉ SELLO MUJER
CORPORACIÓN AGROAMBIENTAL Y ARTESANAL AGROARTE
CACAHUAT CHOCOLATE PREMIUM S.A.S BIC
BICHACUE YATH ARTE Y NATURALEZA
MUNDO ECO SOLUCIONES  
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen