Usted está aquí:

AHORA EL MONITOREO AMBIENTAL EN EL VALLE SE HARÁ CON 113 TABLETS ESPECIALIZADAS

Publicado 27 de Mayo 2022

JUNTO A LA ENTREGA DE EQUIPOS SE LANZÓ LA APP VISITA INTEGRAL 

Están diseñadas para trabajo pesado, resistentes a caídas y al agua. Cuentan con GPS autónomo, pantallas de 10 pulgadas y conectividad WiFi. Tienen cámara fotográfica de 13 megapíxeles y cámara de video 4K.

B-143 Cali, mayo 27 de 2022

113 tablets diseñadas para el trabajo en campo y un App desarrollada con el mismo fin fueron entregadas hoy a igual número de funcionarios de la CVC buscando agilizar el monitoreo ambiental y demás funciones de la gestión que realizan de forma cotidiana.

Hasta ahora los funcionarios dependían de sus celulares y planes de datos para tomar fotos y ubicaciones y luego debían esperar hasta llegar a la oficina para diligenciar formatos de visita, de otorgamiento de trámites y para escribir sus informes técnicos. La App y los equipos entregados buscan mejorar esto.

"En el afán que tenemos de optimizar nuestro trabajo y entregar todas las herramientas que faciliten y nos ayuden a hacer la labor de una mejor manera, nuestra Oficina de Informática desarrolló la app Visita Integral, pero en medio de ese trabajo encontramos que para sacarle el mayor provecho en campo no podíamos depender de los celulares personales de los funcionarios, por eso adquirimos estas tablets especializadas", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Se trata de 113 equipos compactos diseñados para trabajo pesado, resistentes a caídas y al agua. Cuentan con GPS autónomo y mapas para no depender de redes de datos. Tienen pantallas de 10 pulgadas y conectividad WiFi para cuando este servicio esté disponible. Además traen una cámara fotográfica de 13 megapixeles y de video con capacidad de grabar en calidad 4K.

"Visita Integral es una aplicación móvil que se desarrolló sobre Android y está pensada para apoyar la captura de información en terreno de la gestión de los derechos ambientales en la parte de otorgamiento. Una de las principales ventajas es aportarle seguridad a la información: Todos los datos que se capturan en campo van a quedar almacenados y normalizados en una base de datos", explica Iván Andrés Suárez Navarro, ingeniero de desarrollo de la Oficina de Tecnologías de la Información de la CVC.

"Adicionalmente la herramienta interopera con distintos sistemas de información permitiéndole a los técnicos ahorrar trabajo, una vez el técnico termina el registro en la tableta y a través del sistema, puede descargar los formatos ya diligenciados con los datos que capturó en terreno", añade.

La App está pensada para apoyar la captura de datos relacionadas con el otorgamiento de aprovechamiento forestal único doméstico y persistente, árboles aislados, ocupaciones de cauce y está en proceso de implementación la captura de información de aguas subterráneas, concesión de aguas subterráneas, aguas superficiales, vertimientos y emisiones atmosféricas.

"Esta tablet hace parte de las herramientas tecnológicas que nos van ayudar a que nuestro trabajo sea más eficiente y más eficaz y que podamos tener incluso, los datos en tiempo real y cargar toda esa información qué es importante y que recolectamos en campo, precisamente para poder tomar todas las decisiones que toma la Corporación en cuanto a otorgamientos y seguimientos", dijo Roger Franco Molina, técnico operativo regional Suroccidente de la CVC, uno de los funcionarios que recibieron el equipo con la app precargada.

El acto de entrega a los funcionarios se hizo de forma sincrónica en las ocho  sedes de la CVC junto a una primera capacitación sobre el uso de la tablet y la App Visita Integral. 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen