Usted está aquí:

FAUNA SILVESTRE FUE PUESTA EN LIBERTAD EN BUENAVENTURA

Publicado 10 de Junio 2022

EN CONMEMORACIÓN DEL MES DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LOS OCEANOS

Más de sesenta individuos fueron los protagonistas de esta liberación que fue liderada por la CVC y el Dagma. Entre las especies, se encontraban un caimán, seis boas y más de 50 tortugas semi acuáticas.
 
B-150 Buenaventura, 9 de junio de 2022
 
La ubicación privilegiada del Distrito de Buenaventura, que posee el océano Pacífico y una predominante selva húmeda tropical, hace que sea el lugar indicado para liberar especies que requieren una fácil adaptación al medio, por ello, se realizó una gran jornada para retornar vida al maravilloso Pacífico vallecaucano. En esta ocasión, y en conmemoración de dos fechas importantes (Día del Medio Ambiente y Día de los Océanos), se liberaron más de sesenta reptiles.
 
Las especies de fauna fueron recuperadas del tráfico ilegal por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), y tratadas clínicamente en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre - CAV, de la CVC, ubicado en la vereda San Emigdio de Palmira. El Hogar de Paso del Dagma también fue clave para su valoración, cuidado y rehabilitación.
 
Para Alexandra Duque, bióloga de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC, "es importante cada una de estas liberaciones, puesto que cerramos el ciclo retornando las especies a su hábitat, pero también sabemos que hay que seguir trabajando con las comunidades para que entiendan que los animales de la fauna silvestre no son mascotas y no deben ser sacados de su entorno". Un caimán, seis boas y más de 50 tortugas semi acuáticas, fueron los animales que rompieron sus cadenas.
 
Se resalta que este es un mes importante para la CVC, debido a que las fechas representativas en el calendario ambiental llevan a plantear nuevas estrategias de cuidado y preservación no solo de la fauna, sino también de la flora, pues extraer animales o material vegetal del ecosistema rompe un equilibrio natural que lleva a la destrucción de espacios ricos en biodiversidad.
 
Invitamos a la comunidad a que no compre, extraiga o movilice fauna silvestre, y a que se vuelva una aliada activa en los procesos donde la vida sea el principal objetivo, como estas jornadas de liberación.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen