Usted está aquí:

SE REALIZÓ UN SIMULACRO DE INCENDIO FORESTAL EN CERROS TUTELARES DE CALI

Publicado 13 de Junio 2022

EN EL ECOPARQUE BATACLÁN 

La actividad que hace parte de un trabajo de educación ambiental para la prevención, fue desarrollada por la CVC en  en coordinación con los bomberos, el Dagma y la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali.
 
B-153 Cali, 12 de junio de 2022
 
Con el fin de estar mejor preparados para un eventual incendio forestal en nuestros cerros tutelares de Cali, la CVC realizó un simulacro de incendio forestal en el Ecoparque Bataclán.
 
Se trató de una jornada coordinada de manera interinstitucional con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el Dagma y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, con el objetivo de imitar una posible situación de emergencia real con evacuación del personal que se encontraba en la zona, para verificar las condiciones de seguridad del lugar.
 
"Aunque es temporada de lluvias, estamos adelantando desde hace algunos meses un trabajo de educación ambiental para la prevención de los incendios forestales en los cerros de Cali con el fin de protegerlos, ya que éstos brindan significativos servicios a las comunidades y a la diversidad de nuestra ciudad", resaltó Dayra Perea Castro, coordinadora del Grupo de Educación Ambiental y Participación de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.
 
Es importante mencionar que pese a la temporada invernal que se está viviendo, los cerros de Cali se han visto afectados por incendios, de ahí la importancia de contextualizar a las comunidades circunvecinas a ellos, a los turistas y deportistas que los visitan, acerca de los diversos impactos en las zonas forestales, las cuales pueden tardarse muchísimos años en recuperarse.
 
La actividad tuvo dos momentos: uno, el relacionado con las maniobras propias de apagar la simulación de incendio, teniendo como protagonistas a los organismos de socorro y dos, la parte pedagógica, en la que las entidades de apoyo estuvieron brindando información educativa y de competencias institucionales a la comunidad y deportistas que visitaron el Ecoparque Bataclán.
 
Así mismo, hubo con un punto de atención de la CVC y el acompañamiento de algunos de los personajes de nuestra obra de la fauna silvestre 'La Rebelión de la Fauna Silvestre', como la tortuga, la zarigüeya, entre otras especies, que les explicaron a los deportistas y comunidad cómo socorrerlos en caso de verse afectados por un incendio forestal.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen