Usted está aquí:

EN DAGUA SIGUEN REFORESTANDO SU PRINCIPAL FUENTE ABASTECEDORA DE AGUA 

Publicado 24 de Octubre 2022

LA ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR EL CIDEA

Con el fin de celebrar dos fechas ambientales: el Día Interamericano del Agua y el Día Mundial del árbol, la CVC participó de una jornada pedagógica con diferentes actores sociales de la cabecera municipal de Dagua.

B-287 Dagua, octubre 24 de 2022

30 árboles fueron sembrados en cercanías de la planta de acueducto del municipio Dagua con el objetivo de ayudar con la conservación de la quebrada El Cogollo, principal fuente abastecedora de esta cabecera municipal. Estudiantes de la institución educativa Gimnasio del Dagua, integrantes del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - Cidea, la CVC y el colectivo ambiental de jóvenes Ecodagua entre otros participaron en la actividad.

La jornada incluyó un recorrido de reconocimiento del estado actual de la quebrada, donde los asistentes observaron que la fuente hídrica se encuentra en buenas condiciones y se comprometieron a continuar trabajando por su preservación.
Vale mencionar que la quebrada El Cogollo y el río Dagua son los afluentes que atraviesan el casco urbano del municipio de Dagua y desde hace varios años, el Proyecto Ambiental Escolar – Prae del Gimnasio del Dagua, en uno de sus componentes, ha desarrollado jornadas de recolección de residuos sólidos en las que incluso se han hallado poltronas abandonadas en las orillas.

"En este este tipo de actividades es de suma importancia tener la presencia y articulación de entidades públicas y privadas que hacen parte del Cidea. Dentro de este comité estamos realizando diferentes estrategias de educación ambiental, las cuales se están implementando en temáticas como residuos sólidos, agua, reforestación en varias zonas del municipio de Dagua", expresó, Ángela María Rodríguez Garcés, profesional en el área de educación ambiental de la CVC regional Pacífico Este.

"Los primeros días del mes de noviembre, se estará realizando otra siembra en el marco del evento Por Amor a Dagua en una zona de interés ambiental", agregó la funcionaria de la CVC.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC 
Revisó: Hermann Bolaños- Wilson García

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen