Usted está aquí:

ESTOS SON LOS GANADORES DE LOS HALCONES DE ORO 2022 

Publicado 02 de Diciembre 2022

CVC PREMIÓ LABOR POR EL AMBIENTE DESDE DISTINTOS ÁMBITOS 


Fueron más de 50 postulaciones, 15 nominados y 6 ganadores en las distintas categorías que hoy se llevaron la estatuilla a casa además de un premio de 3 millones de pesos. 
 
B-332 Cali, 2 de diciembre de 2022 

Desde lápices de papel reciclado, experiencias educativas basadas en reúso de materiales, hasta productos comunicativos que alertan sobre el peligro de perder las abejas o muestran una exitosa repoblación de ranitas en peligro… Así fueron algunas de las experiencias reconocidas con el Halcón de Oro 2022.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio principal de la CVC donde se le entregó la estatuilla y un premio de tres millones de pesos a las siguientes experiencias que resultaron ganadoras:   

En la Categoría Empresarial el ganador fue "Reescribiendo la historia de nuestro planeta. Elaboración de lápices con papel periódico reciclado y bagazo de caña" de Scribio SAS BIC.

En la Categoría Comunitaria el ganador fue "Proyecto Sembrando Futuro en El Frayle" de la Asociación de Usuarios del río Frayle, Asofrayle de Florida.

En la Categoría Sector Público el ganador fue "Soluciones Ambientales con Enfoque Stem+ Maker en la Institución Educativa Absalón Torres Camacho de Florida" del docente Nilson Fabián Díaz Martínez.

"Me siento muy contento, la verdad no lo esperaba. Doy gracias a la CVC por reconocer todos esos procesos ambientales que se desarrollan aquí en el Valle del Cauca. El  reconocimiento es también para los estudiantes que trabajan estás soluciones y que les permiten apropiarse de ellas e impactar de forma positiva su comunidad educativa en Florida, Valle", expresó el docente tras recibir la estatuilla.

En la Categoría Periodismo Televisión la ganadora fue el reportaje "¿Por qué son tan importantes las abejas para la supervivencia humana? Producción de alimentos en peligro", de Carmen Alicia Sarmiento, de Telepacífico Noticias.

"La verdad me emociona mucho porque siento que no es regalado, creo que me lo merezco, creo que fue un trabajo bien hecho. Gracias al equipo de edición, al camarógrafo John Fredy Moncada. Muchísimas gracias a la CVC y obviamente a mi director que me da la oportunidad de hacer esos trabajos", dijo la comunicadora visiblemente emocionada.

En la Categoría Periodismo Ecosistema Digital ganó el cubrimiento fotográfico "Esperanza para una rana condenada a extinguirse en Colombia", de Ernesto Guzmán de la agencia internacional de noticias EFE.

En la Categoría Periodismo Radio ganó el podcast "Los Murciélagos en el Valle del Cauca" de Sintonía Javeriana 

Fueron más de 50 postulaciones, 15 nominados y 6 ganadores en las distintas categorías que hoy se llevaron la estatuilla a casa además de un premio de 3 millones de pesos.

"Aquí no hay perdedores aquí siempre hay ganadores, porque ellos hicieron un gran esfuerzo por hacer esa gran pieza ambiental, por hacer ese producto ambiental. El mensaje es que sigan participando, que persistan, que cada año está el Halcón de Oro y estamos completamente seguros de que tarde que temprano lo van a obtener", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC. 

El Halcón de Oro es una convocatoria que la CVC creó para reconocer los aquellos esfuerzos que, sin importar su actividad social o económica, trabajan respetando, fortaleciendo o promoviendo el bienestar del ambiente y los recursos naturales del Valle del Cauca. 

 
Redactó: Hermann Bolaños Caro - Comunicaciones CVC 
Revisó: Wilson García - Comunicaciones CVC 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen