Usted está aquí:

CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR DEL MUNICIPIO DE FLORIDA AVANZA SIN COMPLICACIONES

Publicado 28 de Abril 2023

EN MES Y MEDIO ESTÁ PREVISTO INICIAR LA FASE DE PRE-OPERACIÓN

Esta obra disminuirá la carga contaminante que actualmente reciben los ríos Frayle y Carisucio. Funcionarios de la CVC realizaron un recorrido para conocer el estado del avance de esta obra, que tiene un costo de 17 mil millones de pesos financiados totalmente por la Corporación.

B-104 Florida, 28 de abril de 2023

En un 53 por ciento de avance se encuentra la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) del municipio de Florida. Hace un año, el Consorcio Ptar Florida 2021 es el encargado de poner en marcha este proyecto y el sueño de todos los floridanos: ver la disminución de la carga contaminante que por años han recibido las aguas de los ríos Frayle y Carisucio.

En el recorrido, los funcionarios de la CVC observaron que la estructura en concreto del reactor biológico ya está terminada, además, en el área de pretratamiento se encuentra la instalación del acero de refuerzo y encofrados, con el fin de culminar la fundición de los muros, y se adelantan trabajos de instalación del mortero de nivelación en la losa de fondo.

Por otro lado, en la zona de los lechos de secado se está haciendo la fundición de las rampas para instalar su estructura metálica. Asimismo, en el área del sedimentador se está instalando la formaleta y se hace el reforzamiento del acero para la fundición de los muros.

También se están ejecutando los trabajos del componente de urbanismo, relacionados con las vías internas de la Ptar, y el contratista de la obra ha notificado que tiene un avance significativo en la fabricación.

Jairo Fonnegra Tello, profesional especializado de la CVC, señala que aproximadamente en un mes y medio se estaría iniciando la fase de pre operación, lo cual es una gran muestra del avance de la obra.

"De igual manera, el contratista radicó ante la CVC el trámite de permiso de vertimientos y se está realizando la gestión con el Invias para terminar de instalar las cámaras de tubería que van en la parte exterior", añadió el funcionario de la CVC.

Vale mencionar que la Ptar tendrá un cerramiento perimetral, cuarto eléctrico, caseta de vigilancia, entre otras locaciones.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:   Jairo Fonnegra
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen