Usted está aquí:

COMUNIDAD DEL CORREGIMIENTO SAMARIA, EN CAICEDONIA, RECIBIÓ COMPOSTERA PARA SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Publicado 08 de Mayo 2023

TAMBIÉN RECIBIERON PALAS, MACHETES Y UN BUGGY

Está ubicado a 14 km de la cabecera municipal y por cuestiones de distancia, dificultades de acceso a la zona y estado de la vía, la ruta de recolección no es continua, lo que genera acumulación de residuos.

B-116 Caicedonia, 8 de mayo de 2023

Habitantes del corregimiento Samaria, zona rural alta de Caicedonia, ahora cuentan con una compostera para la disposición y transformación de sus residuos orgánicos. Se trata de una iniciativa ambiental comunitaria financiada con recursos de la CVC, para que las familias dispongan adecuadamente los residuos orgánicos.

Durante la entrega oficial de la compostera a la Junta de Acción Comunal, se informó que como parte de los compromisos del proyecto, se adelantará un proceso de educación ambiental para que los vecinos del corregimiento usen adecuadamente la compostera y aprovechen los residuos orgánicos.

Esta solución hace parte de una estrategia corporativa de manejo adecuado de los residuos sólidos y el consumo consciente. Tiene 4x4 metros de espacio y cuenta con cubierta, cerramiento y dos camas en tabla. Esta compostera será manejada por el grupo de mujeres víctimas de la violencia que habita en Samaria.

"Se espera contribuir a la reducción de los residuos generados en la localidad y al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres que integran el grupo", afirmó la trabajadora Social Paola Andrea Espinosa Trujillo, funcionaria de la CVC DAR Centro Norte.

Adicional a la obra, la comunidad recibió herramientas como palas, un buggy (carretilla) y machetes. "Esto es una pequeña semilla de un gran proyecto que se va a dar en nuestro corregimiento. Quiero agradecer a la CVC por tener en cuenta a la comunidad con la compostera", manifestó Maribel Jiménez, vicepresidente de la JAC.


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó: Paola Andrea Espinosa Trujillo - Profesional Especializada - DAR Centro Norte
Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen