Usted está aquí:

600 KILOS DE DESECHOS QUÍMICOS FUERON RECOGIDOS EN ZONA ALTA DE EL CERRITO

Publicado 12 de Mayo 2023

LA JORNADA FUE LIDERADA POR LA UMATA

La alcaldía, la CVC y otras entidades, desarrollan estrategia de educación ambiental con los agricultores para hacer un uso adecuado de estos desechos químicos.

B-120 El Cerrito, 12 de mayo de 2023

Observar cultivos de cebolla, lechuga, cilantro, repollo, entre otros, en las zonas de Tenerife, Carrizal, Tesorito y El Moral, en el municipio de El Cerrito, es común. 

Sin embargo, algunos agricultores aun utilizan agroquímicos para hacer el control a las plagas, sin realizar una buena disposición final de los envases. Entidades como la Umata, CVC, UES, la Veeduría ambiental de la cuenca del río Amaime, entre otras, se unieron para controlar la situación.

"Se están realizando visitas a las fincas agricultoras, enfatizando a los agricultores el triple lavado que deben hacer a los envases agroquímicos cuando están vacíos. Este es el primer paso para una correcta disposición final de los recipientes plaguicidas y así poder entregarlos a la empresa Campo Limpio, quien es una gran aliada en las jornadas de recolección de estos residuos peligrosos", comentó José Ricardo Ramírez, funcionario de la CVC regional Suroriente.

Dos o tres veces por año se realizan jornadas de recolección de estos residuos en la zona, llegando a acopiar entre 800 y 500 kilos. 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen