Usted está aquí:

HUERTA ESCOLAR SE DESTACA EN BUENAVENTURA

Publicado 07 de Junio 2023

SEMBRAR PARA CUIDAR LA NATURALEZA

El Proyecto Ambiental Escolar (Prae) de esta institución educativa ha involucrado a estudiantes, docentes y padres de familia.

B-147 Buenaventura, 7 de junio de 2023

¿Se imaginan sembrar, cuidar y ver florecer plantas alimenticias en la zona verde de su colegio? Esto es lo que están realizando los niños de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, sede La Brea, quienes llevan un proceso de educación ambiental profundo junto con la CVC.

"Los estudiantes han recibido las actividades de manera satisfactoria y han venido mostrando bastante interés en el desarrollo de las actividades que llevamos a cabo, por ejemplo, en el establecimiento de las zoteas. Ellos saben que los productos que se van a cosechar les van a garantizar seguridad y soberanía alimentaria", afirmó Luis Fernando Mancilla, de la CVC. 

En el establecimiento de la huerta escolar y la realización del abono orgánico, los padres de familia se han involucrado con la adecuación de la tierra y otras labores importantes para apoyar las iniciativas ambientales.

"Como padres de familia venimos a ayudar con la zotea, a rosar, limpiar y también a sembrar algunas plantas con los niños. Para nosotros es importante que nuestros hijos aprendan todo esto que sabemos, que no se les olvide la importancia de las plantas y para qué sirve cada una. Personalmente, me gusta mucho ayudar y que con esto mi hija se sienta orgullosa", expresó Kelly Jhoana Angulo, madre de una de las estudiantes. 

Los niños han aprendido mucho sobre el cuidado del medio ambiente y les gusta todo lo que hacen, por eso, recomiendan a los demás niños a cuidar la naturaleza.

La estudiante Angela Mosquera Advíncula se pronunció al respecto: "lo que más me ha gustado es que sembramos y eso nos sirve para nosotros mismos. Yo les diría a mis compañeros que no tiremos basura al piso, que lo que comamos lo echemos en una chuspa o a la caneca de basura. Cuidemos el medio ambiente porque esto es muy importante".

Redactó: Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen