Usted está aquí:

CVC Y AUTORIDADES DEL AGUA EN LOS PAÍSES BAJOS EVALÚAN LAS PTAR DEL VALLE 

Publicado 17 de Abril 2024

MEJOR CALIDAD DEL RECURSO HÍDRICO

El propósito es conocer el estado actual de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y poder adelantar opciones de mejora.  Mejorar la calidad del agua del río Cauca y que las comunidades estén más empoderadas del buen uso de este recurso, es uno de los grandes desafíos de la CVC para este nuevo cuatrienio.

B-066 Ulloa, 17 de abril de 2024

La CVC, en compañía de expertos de los Países Bajos en temas de agua, visitaron algunas plantas de tratamiento de aguas residuales del departamento, con el objetivo de realizar un diagnóstico y así poder emprender acciones de mejora. 

“Visitamos las PTAR de las cabeceras municipales de Ulloa, Ginebra, Guacarí, Toro y Versalles para conocer, de primera mano, sobre sus condiciones frente a aspectos de operación e infraestructura, y así poder proponer un plan para su optimización”, señaló Leidy Rojas, funcionaria de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC. 

La comitiva estuvo conformada por profesionales de la autoridad ambiental vallecaucana y algunos miembros de la autoridad del agua en los Países Bajos, con quienes se viene trabajando hace algunos años en el convenio InspirAgua, del cual hacen parte otras corporaciones autónomas del país. 

“Visitamos Colombia como parte del programa en el que trabajamos juntos, en donde hacemos intercambio de conocimientos y aportamos para mejorar la calidad del recurso hídrico.  Ahora visitamos estas PTAR buscando evaluar su condición y determinar qué mejoras se deben implementar en cuanto a operación, mantenimiento y tecnología”, indicó Jan Van Veldhoven, de la autoridad ambiental de los Países Bajos. 

InspirAgua es un programa que pretende promover la gestión alrededor del recurso hídrico para buscar agua limpia, segura y suficiente, a través de la gobernanza y su tratamiento. 

Mejorar la calidad del agua del río Cauca y que las comunidades estén más empoderadas del buen uso de este recurso, es uno de los grandes desafíos de la Corporación para este nuevo cuatrienio. De igual manera, hace parte de las metas del convenio de cooperación, el cual se extenderá hasta el 2030, gracias a los buenos resultados obtenidos hasta ahora.

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen