Usted está aquí:

UN LUGAR PARA APRENDER SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN BOLÍVAR 

Publicado 05 de Diciembre 2019

ESTUDIANTES DE ANSERMANUEVO LO VISITARON

La importancia del recurso hídrico y la biodiversidad. La construcción del proyecto SARA BRUT y la declaratoria de la nueva área protegida Guacas-Calamar fueron algunos de los temas aprendidos. 


B-396 Ansermanuevo, 5 de diciembre de 2019

A través de un proceso vivencial, estudiantes de la Institución Educativa Santa Ana de los Caballeros del municipio de Ansermanuevo, en el norte del Valle, aprendieron sobre la importancia de los recursos naturales.

La jornada desarrollada en el Centro de Educación Ambiental (CEA) Guacas de la CVC, a la que asistieron estudiantes y docentes, inició con una charla sobre cómo nació el proyecto SARA BRUT y por qué es tan importante para la región. Seguidamente, recibieron un taller sobre la importancia del agua, bosque, suelo y biodiversidad. 

"Desde la regional BRUT hemos insistido en invitar diversos públicos al Centro de Educación Ambiental Guacas, con el objetivo de que, a través de la experiencia, comprendan sobre diferentes temas ambientales. No es lo mismo hablarle a alguien sobre la importancia del agua si no conoce dónde nace esta. El CEA es un espacio idóneo para hablar de la importancia de los recursos naturales, pues aquí podemos apreciar la majestuosidad de la madre naturaleza y sus bondades", manifestó Alejandro Rojas, educador ambiental de la CVC.

Los visitantes realizaron un recorrido por el centro y recibieron información sobre el proceso de declaratoria de la nueva área protegida, Distrito Regional de Manejo Integrado Guacas-Calamar, a la cual pertenece el lugar donde se encuentra ubicado el CEA y el espejo lagunar de la represa. Aprendieron también sobre el vivero Guacas, que también se encuentra allí, cuya finalidad es reproducir especies forestales para el abastecimiento de esta zona y todo el norte del Valle.

"El Centro de Educación Ambiental está abierto a la comunidad y, como su nombre lo indica, es un lugar para la realización de actividades lúdicas y recreativas con enfoque ambiental, así que cualquier persona puede acceder a él. Siempre será un placer acompañarlos y guiarlos", agregó el funcionario.

El Centro de Educación Ambiental Guacas hace parte de los cinco centros que tiene la CVC en el Departamento. Se encuentra ubicado en la vereda Guacas, corregimiento Primavera, municipio de Bolívar. Si está interesado en visitarlo, recuerde comunicarse con la regional BRUT de la CVC en el municipio de La Unión para la debida autorización. Conozca más en el link https://www.cvc.gov.co/centros-educacion-ambiental/las-guacas 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó:     Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC

Revisó:        Alejandro Rojas 
                    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen