Usted está aquí:

EN EL VALLE DEL CAUCA SE SEMBRARÁN 13 MIL ÁRBOLES EN SU  DÍA MUNDIAL  

Publicado 11 de Octubre 2020

EN SIMULTÁNEA HABRÁ SIEMBRAS EN CALI, RÍOFRIO Y TULUÁ

Mañana, 12 de octubre de 2020, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Valle del Cauca, el Ejército Nacional y otras organizaciones sociales tiene proyectado realizar una gran jornada de siembras para conmemorar está importante fecha ambiental. En todo el país se sembrarán más de Un millón 200 mil árboles. 

B-293 Cali, 11 de octubre de 2020 

En el Día Mundial del Árbol (mañana 12 de octubre) y con la finalidad de hacer un llamado de conciencia a la comunidad sobre la importancia de su conservación, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, liderará una importante jornada de siembras en todo el departamento que iniciarán en simultánea a las 8:30 de la mañana. 

De esta manera en Cali se llevarán a cabo dos jornadas, una en la Hacienda El Bosque, donde se iniciará la siembra de 1.000 árboles en el bosque seco tropical de la cuenca media del río Cali, beneficiando al acueducto de San Antonio, el cual abastece a unas 500 mil personas de la zona sur y oeste de Cali, y en especial a la red hospitalaria del municipio. La actividad contará con la participación del nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Correa Escaff.

La otra actividad se realizará sobre la franja forestal protectora del río Pance, a la altura de Ecoparque Río Pance (Entrada No. 2), donde la CVC, junto con la Gobernación del Valle y otras instituciones aliadas sembrarán 3.000 árboles que contribuirán no solo a restaurar la dicha franja forestal, sino también a proteger la gran diversidad de aves y fauna existente en este importante tesoro natural de los caleños. 

"En el Valle del Cauca trabajamos todos los días para conseguir un “Valle Más Verde” y allí nos encontramos con el Ministerio de Ambiente y su estrategia nacional Sembrar Nos Une. Mañana 12 de octubre, aquí en el Valle del Cauca estaremos sembrando 13 mil árboles: 3 mil frailejones en el páramo de Barragán con el Ejército Nacional, 6 mil árboles en Salónica en el municipio de Riofrio, 3 mil árboles en Pance con la Gobernación del Valle y arrancaremos la siembra de 1.000 árboles más en la cuenca media del río Cali como una gran estrategia de protección conservación de la fuente que abastece uno de los acueductos más importantes que tiene Cali como lo es San Antonio", afirmó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.


En el caso de Pance, en algunos sectores de la franja de protección del río, es evidente el predominio de pasto y herbáceas, por lo que se hace necesario iniciar un proceso de restauración mediante la siembra de especies forestales como Nacederos, Guayacanes, Arrayanes y Guadua. 

Por otro lado, en el corregimiento de Salónica del municipio de Riofrío se avanza con la siembra proyectada de 6.000 árboles para recuperar esta cuenca. Y en el Páramo de Barragán en Tuluá, se sembrarán 3.000 frailejones que fueron producidos en el Centro de Investigación de Especies de Alta Montaña de Páramo y Subpáramo que tiene la CVC con el Ejército Nacional.

Con la siembras de este fin de semana, la CVC y sus aliados han sembrado en lo que va corrido del 2020 183.427  árboles y 542.700 alevinos en esta campaña hacia un Valle más Verde que cuenta con el aporte de  Smurfit Kappa, Ejército Nacional, Policía Nacional, Audubón, Gobernación del Valle del Cauca, la campaña nacional Sembrar Nos Une, la Reserva Natural Nirvana y Celsia. La meta al 2023 es sembrar 8 millones de árboles y 3 millones de alevinos. Para seguir esta campaña y saber cómo hacer parte de ella ingrese a www.vallemasverde.com


Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:     Henry Trujillo - Ingeniero Forestal Regional Suroccidente CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen