Usted está aquí:

CONCIENCIAMOS A LOS BONAVERENSES CON CINE BAJO LAS ESTRELLAS

Publicado 05 de Abril 2021

EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DEL ARTE

B-088 Buenaventura, 5 de abril de 2021

Como un homenaje al agua y para crear conciencia sobre la importancia de este vital líquido, la CVC realizó actividades en diferentes lugares de la zona rural de Buenaventura, como el bingo del agua en el Bajo Calima y el cine bajo las estrellas. La primera actividad se llevó a cabo en la comunidad de La Caucana, donde con exposiciones, rifas y música folclórica con temática sobre el agua, los habitantes tuvieron la oportunidad de reconocer la importancia de este líquido en su sector. 

"La comunidad antes no tenía agua potable y este es un momento para que reconozcamos la importancia de este recurso y hablar sobre su cuidado. Se expuso sobre el ahorro y el uso eficiente del agua y la historia del día de su celebración, que se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 1992. Además, se recitó poesía, cantos y anécdotas sobre cómo en La Caucana se relacionan con este líquido", expresó Diana Melissa Angulo Viveros, funcionaria de la CVC. 

En el kilómetro 9 del Bajo Calima, estuvimos con los estudiantes de la Institución Niño Jesús de Praga, sede Antonio J. Ruiz, donde hay un grupo ecológico que se ha congregado alrededor de charlas educativas sobre temáticas ambiental y, además, tiene una huerta. 

"Para la celebración del Día Mundial del Agua vimos videos ambientales, jugamos un bingo con temática del agua que ofrece datos sobre este recurso y su importancia, e hicimos un juego de letras. Los niños y las niñas se divirtieron mucho y al final todos ganaron regalos por ratificar sus conocimientos y aportes sobre el agua", dijo Magaly Mosquera Angulo, también funcionaria de la CVC. 

Por último, y con el acompañamiento del Festival Internacional de Cine Ambiental y la Corporación Libertad, cerramos la programación con una proyección de películas en la cancha de Cisneros, donde niños y adultos pasaron un rato agradable lleno de historias sobre el agua y su importancia, con crispetas y bajo las estrellas. 

"Me parece genial este tipo de eventos porque le estamos enseñando a nuestros niños a que conserven la naturaleza, conserven el agua, que es un recurso tan importante para nuestra sociedad y desafortunadamente, por nuestras malas prácticas, estamos haciendo un mal uso de ella, entonces, me parece muy bueno que se incentive a los niños a hacer un uso adecuado", manifestó Diomarben Barreto, miembro de la junta Pacífico Cimarrones de Cisneros. 

Redactó: Yaisa Rodríguez - Comunicaciones CVC
Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen